Enlaces para accesibilidad

Donald Trump puede imponer sus reglas según experto


El aspirante presidencial republicano Donald Trump deja abierta la duda sobre su presencia en futuros debates

El aspirante presidencial republicano Donald Trump deja abierta la duda sobre su presencia en futuros debates

El experto en comunicaciones Silvio Waisbord advierte que Donald Trump es un candidato que cambia el panorama de la relación de los medios con los políticos

La decisión de Donald Trump de no participar en el último debate antes de las primarias de Iowa dejó en evidencia el profundo cambio de la relación de los políticos con los medios de comunicación, hecho que destacan los expertos como inédito.

El profesor Silvio Waisbord, docente de comunicaciones en George Washington University y experto en medios, afirma en entrevista con la Voz de América que un período electoral tiene ciertas características que ahora han cambiado y todo por uno de los aspirantes republicanos.

“Donald Trump puede imponer sus propias reglas porque su relación con los medios no es la misma que tienen otros candidatos, el no necesita los medios de la misma forma en la que los demás lo hacen porque además utiliza su propio dinero”, destaca Waisbord.

Fuera de varias consideraciones, Waisbord dice que la ausencia de Trump del debate tiene un transfondo más político que un desacuerdo con la periodista Megyn Kelly de Fox News.

Prof. Silvio Waisbord

Prof. Silvio Waisbord

“Yo creo que la jugada que él tenía en mente era que al estar ausente del debate toda la atención estaría sobre Ted Cruz que es su más inmediato contendor, y por supuesto los ataques de los otros candidatos estarían concentrados en Cruz y ya no en él, y en esto yo creo que logró su objetivo”, enfatiza este experto en medios.

Con relación a la cadena de noticias Fox y el impacto que recibe con esta controversia, el profesor Waisbord considera que es más positivo que negativo.

“Fox queda muy bien parado, establece su presencia en el centro del aparato comunicacional de la política estadounidense, del Partido Republicano o del sector conservador. Se convierten en un punto de referencia más allá de la polémica generada alrededor de Trump”, afirma Waisbord.

Para este experto el tema apenas comienza porque tendrá un importante desarrollo de encuentros y desencuentros mientras se desarrollen las primarias y más aún cuando las asambleas partidarias decidan el nombre de sus respectivos candidatos.

XS
SM
MD
LG