Enlaces para accesibilidad

El presidente Trump se reúne con los 100 senadores por Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump se reunirá con todos los 100 senadores en la Casa Blanca el miércoles, 26 de abril de 2017.

En una inusual medida, todos los 100 senadores fueron invitados a asistir a una reunión clasificada el miércoles en la Casa Blanca para discutir sobre Corea del Norte y su creciente belicosidad.

Funcionarios del Congreso dijeron a Reuters que la reunión estaba programada para que tuviera lugar en una sala segura en el Capitolio, pero el presidente Trump pidió que se realizara en la Casa Blanca a la tres de la tarde, hora local.

La senadora republicana por Maine Susan Collins habló con la Voz de América sobre la reunión con el presidente Trump.

“Parece ser indisputable que Corea del Norte busca perfeccionar armas nucleares que no solo pondrían en peligro a la península coreana sino que en realidad podrían alcanzar a Estados Unidos. Quiero escuchar más sobre las capacidades de los norcoreanos, nuestros esfuerzos para involucrar a China en persuadir a Corea del Norte para que cese y desista y otras opciones en términos de sanciones, en particular, que podamos estar explorando”, indicó Collins.

Por su parte el senador Chris Coons, demócrata por Delaware, dijo a la Voz de América que: “Estoy esperanzado en que escucharemos una estrategia más clara y un camino a seguir para confrontar el peligroso programa de armas nucleares de Corea del Norte. Creo que es una situación difícil e intratable. El presidente de Corea del Norte está convencido de que Estados Unidos quiere removerlo, una acción para un cambio de régimen. Y pienso que él también está convencido de que su seguridad depende de que tenga un creíble disuasivo nuclear. Entonces está dedicando todo los recursos de su país a desarrollar no solo armas nucleares sino a los medios para usarlas en un ataque contra Estados Unidos. Eso es excepcionalmente peligroso”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, dijo en el pleno Senado que: “Kim Jong Un ha, de acuerdo a todas las apariencias, roto todo ciclo predecible de escalada demostrado por previos lideres donde el régimen toma una acción provocativa, lleva a EE.UU. a una negociación, y extrae concesiones. En cambio Kim, parece querer arriesgar la desaprobación de la ONU y nuestros aliados regionales al llevar a cabo vertiginosas pruebas del programa. El presidente ha dejado claro que Corea del Norte que está armada con misiles nucleares, una capacidad que aún no han probado, es inaceptable para nosotros y amenaza nuestros intereses vitales de seguridad nacional”.

A la reunión asistirán algunos de los principales integrantes del Gabinete de Trump, incluyendo el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien presidirá la reunión, y el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG