Enlaces para accesibilidad

Donald Trump se refiere al 9/11 como 7/11


Donald Trump es el favorito para ganar la mayoría de los 95 delegados repubicanos en juego en las primarias de Nueva York.
Donald Trump es el favorito para ganar la mayoría de los 95 delegados repubicanos en juego en las primarias de Nueva York.

Donald Trump cometió el error de confundir el 9/11 con el 7/11 durante un acto de campaña en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York.

El favorito entre los republicanos para la nominación presidencial Donald Trump hizo una vergonzosa “metida de pata” en un acto de campaña para las primarias de Nueva York cuando se refirió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 como 7/11 en lugar de 9/11.

Trump cometió el error mientras hablaba en un acto de campaña en Buffalo, el lunes.

“Es muy cerca de mi corazón porque estaba allí y vi a nuestra policía y nuestros bomberos en 7/11 en el World Trade Center, enseguida que se derrumbó y vi a la mejor gente que jamás he visto en acción”, dijo Trump. “Vi a la gente más valiente que jamás haya visto, incluyendo los trabajadores de la construcción, incluyendo cada persona allí”, dijo Trump.

7/11 o 7-Eleven es una cadena de tiendas de conveniencias en Estados Unidos.

El favorito republicano no se corrigió y en cambio ensalzó los “valores de Nueva York” que su rival, Ted Cruz, había condenado anteriormente en su campaña.

Donald Trump dijo que fureron “Los valores que nos hacen amar este estado a pesar de sus problemas. Amamos este estado. Sabemos que va a recuperarse. Si soy presidente, va a recuperarse tan rápido que ni lo creerán”.

Trump, nativo de Nueva York, construyó su imperio de bienes raíces en la zona de Manhattan y ha hablado reiteradamente sobre los ataques del 9/11, particularmente elogiando a los primeros que respondieron a la tragedia.

Trump es favorito para ganar la elección primaria republicana del martes con 95 delegados para repartir.

XS
SM
MD
LG