Enlaces para accesibilidad

Acusan a Trump y sus empresas de ser mala paga


Trump asegura estar en su derecho de no pagar o descontar de los contratos si estos no se cumplen a satisfacción.

Trump asegura estar en su derecho de no pagar o descontar de los contratos si estos no se cumplen a satisfacción.

Al menos 60 demandas han sido presentadas desde hace varias décadas por exempleados o excontratistas de las empresas del magnate de los bienes raíces.

Una investigación del periódico USA Today revela que hay cientos de personas y empresas pequeñas que trabajaron para Donald Trump o sus compañías, que nunca recibieron paga o no la recibieron completa.

Al menos 60 demandas han sido presentadas desde hace varias décadas por exempleados o excontratistas, incluyendo carpinteros, plomeros, pintores, bartenders, meseras, una compañía de ventanas y otra de alfombras, según reporta el USA Today.

Adicionalmente varias empresas de Trump han sido citadas por 24 violaciones a las leyes labores, por no pagar horas extra o el salario mínimo.

La investigación es parte del escrutinio que la prensa hace regularmente de los candidatos presidenciales, y esta se ha centrado en Trump y sus empresas específicamente porque el magnate se ha definido ante sus seguidores como protector de los trabajos y los trabajadores.

Trump y su hija Ivanka, quien maneja parte de los negocios familiares, han minimizado las acusaciones y han dicho que si no se les ha pagado ha sido porque la Organización Trump no ha quedado contenta con su trabajo.

“Digamos que hacen un trabaja que no es bueno, o un trabajo que no concluyeron, o que fue entregado tarde. Por supuesto que lo voy a deducir de su contrato. Eso es lo que el país debería estar haciendo”, justificó Trump.

El magnate de los bienes raíces también apuntó que la prensa se enfoca en unos cuantos trabajadores, pero que sus empresas han contratado a miles de ellos durante muchos años.

XS
SM
MD
LG