Enlaces para accesibilidad

Protestas y arrestos en primer mitin de Trump en California


Violentas protestas anti-Trump en California
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Violentas protestas anti-Trump en California.

La policía en traje antimotines y a caballo, formó una barrera entre los dos grupos en las afueras del Anfiteatro Pacific de la ciudad de Costa Meza, cerca de Los Ángeles

Varias personas fueron arrestadas el jueves por la noche durante un choque entre simpatizantes y oponentes del controversial candidato republicano Donald Trump en el sur de California.

En un punto, la policía en traje antimotines y a caballo, formó una barrera entre los dos grupos en las afueras del Anfiteatro Pacific de la ciudad de Costa Meza, en el condado de Orange, donde Trump pronunció un discurso de campaña.

Las ventanas de un auto de la policía fueron quebradas y varias personas resultaron heridas antes de que la multitud fuera controlada.

Según el periódico Los Angeles Times, los simpatizantes de Trump abuchearon a un hombre que se acercó con una bandera mexicana.

“¡Construyan el muro!”, le cantaron, mientras dentro del auditorio, más de 8.000 simpatizantes saltaron en aplausos y vivas cuando Trump prometió que hará pagar a México por el muro fronterizo con Estados Unidos, con el que según él se evitará que los criminales le hagan daño a los estadounidenses.

“Vamos a parar la entrada de las drogas”, les dijo Trump.

El condado de Orange sigue siendo uno de los lugares en donde el apoyo al Partido Republicano es fuerte, aunque con la diversificación de su población —sobre todo con la presencia de hispanos y asiáticos— el poder político no es el mismo que votó por Richard Nixon o Ronald Reagan hace unas décadas.

Trump aspira a ganar las primarias de su partido en California, las cuales se realizan en 7 de junio y dan 172 delegados.

XS
SM
MD
LG