Enlaces para accesibilidad

Trump logra delegados para nominación presidencial

  • Voz de América - Redacción

El multimillonario empresario Donald Trump logró los delegados necesarios para la nominación presidencial antes de la convención republicana prevista para julio.

El multimillonario empresario Donald Trump logró los delegados necesarios para la nominación presidencial antes de la convención republicana prevista para julio.

Donald Trump ha logrado 1.238 delegados para la nominación presidencial republicana, uno más de los necesarios.

Donald Trump alcanzó este jueves el número de delegados necesarios para lograr la nominación presidencial republicana, completando un surgimiento que cambió el panorama político y allana el camino para una intensa campaña por la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press Trump logró 1.238 delegados, uno más de los necesarios, lo que elimina la posibilidad de una convención disputada en Cleveland en julio.

Aún faltan elecciones primarias en cinco estados el 7 de junio, incluyendo California y Nueva Jersey. Un total de 303 delegados están en juego en esas primarias.

Trump, un novato en la política, quien durante años emitió cáusticos comentarios sobre el estado de la nación le disputó la nominación a otros 16 republicanos en una desagradable temporada de primarias.

Muchos de los dirigentes republicanos han estado dudando sobre dar su apoyo a Trump, desconfiando de sus credenciales conservadoras. Otros preocupados por la personalidad grosera de Trump y los comentarios ofensivos contra las mujeres.

Pero millones de activistas de bases, muchos de los cuales han estado alejados del proceso político, han apoyado a Trump como un populista que habla con franqueza y que no teme ofender.

Steve House, presidente del Partido Republicano en Colorado, y un delegado no comprometido quien confirmó a la AP su apoyo a Trump, dijo que a él le gusta el antecedente como empresario del multimillonario.

XS
SM
MD
LG