Enlaces para accesibilidad

Trump cambia posición contra el aborto

  • Voz de América - Redacción

Trump dice ahora que son los médicos que practiquen abortos los que deben ser castigados y que el tema debe ser manejado por los estados.

Trump dice ahora que son los médicos que practiquen abortos los que deben ser castigados y que el tema debe ser manejado por los estados.

Una lluvia de críticas por sus declaraciones respecto a que las mujeres que aborten deben ser castigadas, llevó al candidato a cambiar su dura posición inicial sobre el polémico tema.

Donald Trump vuelve a generar controversia. Esta vez el tema en discusión fue su postura sobre el aborto.

Durante una entrevista con Chris Matthew de MSNBC, el precandidato republicano dijo que las mujeres que aborten para poner fin a un embarazo deben recibir “alguna forma de castigo”.

Sus declaraciones desataron una lluvia de críticas de ambos lados del debate sobre el aborto y por supuesto de sus rivales por la Casa Blanca.

Luego de que MSNBC transmitiera una parte de la entrevista, Trump se retractó de sus comentarios, primero diciendo que el tema del aborto debe ser manejado por los estados y luego diciendo que son los doctores que practican abortos los que deben ser castigados.

"El doctor o cualquier otra persona que lleve a cabo este acto ilegal en una mujer debe ser hecho responsable legalmente, no la mujer", dijo el multimillonario en su más reciente comunicado. "La mujer es una víctima en este caso como es la vida que lleva en su vientre", agregó Trump.

El aspirante presidencial republicano que antes de lanzar su candidatura expresó su apoyo al derecho al aborto, está bajo presión de los conservadores para demostrar que es uno de ellos, pero al mismo tiempo ha generado fuertes críticas por comentarios contra mujeres y grupos minoritarios.

XS
SM
MD
LG