Enlaces para accesibilidad

Prensa norcoreana elogia a Donald Trump


El probable candidato presidencial republicano Donald Trump es elogiado por la prensa de Corea del Norte, controlada por el gobierno.
El probable candidato presidencial republicano Donald Trump es elogiado por la prensa de Corea del Norte, controlada por el gobierno.

Dos artículos en la presna norcoreana se refieren a Donald Trump como "intelignete" y a Hillary Clinton como "aburrida Hillary".

Donald Trump parece tener algunos amigos en Corea del Norte.

El probable candidato presidencial republicano ha tenido buenos comentarios en la prensa norcoreana, controlada estrictamente por el gobierno, primero en un artículo de opinión que lo elogia como “inteligente” y lleno de previsión y después en el portavoz oficial de gobernante Partido de los Trabajadores.

Ambos artículos destacan cómo sus sugerencias de que estaría dispuesto a reunirse con el líder Kim Jong Un y que quiere repensar y posiblemente retirar las tropas estadounidenses de Corea del Sur han creado un “Trump schock” en Seúl.

La agencia de noticias estatal DPRK comenzó a elogiar a Trump el martes yuxtaponiendo el “inteligente” Trump con quien llamó la “aburrida Hillary” en referencia a la probable nominada demócrata Hillary Clinton.

“El candidato presidencial por el que los ciudadanos estadounidenses deben votar no es la aburrida Hillary, quien dice que presionaría por un modelo tipo Irán para resolver los problemas nucleares de la península coreana, sino Trump, quien dijo que resolvería los problemas conversando directamente con Corea del Norte” dice la columna atribuida a un erudito basado en China.

Aunque no tan colorida o abiertamente de apoyo como la columna de DPRK, el editorial del oficial Rodong Sinmun dijo que el surgimiento de Trump está causando ansiedad en Corea del Sur debido a sus comentarios sobre la potencial retirada de tropas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG