Enlaces para accesibilidad

Trump se queja de esfuerzos para impedir su nominación


Donald Trump dice que hay un esfuerzo para impedir su nominación presidencial en la Conención Nacional Republicana prevista para julio en Cleveland, Ohio.
Donald Trump dice que hay un esfuerzo para impedir su nominación presidencial en la Conención Nacional Republicana prevista para julio en Cleveland, Ohio.

Algunos delegados a la convención quieren cambiar las reglas del partido para permitir que los delegados voten por alguien más que el multimillonario empresario.

Donald Trump, el presunto nominado presidencial republicano, se ha quejado de que algunos republicanos están tratando de impedir la declaración oficial de su nominación en la convención del mes próximo en Cleveland, Ohio.

Algunos delegados a la convención dicen que quieren cambiar las reglas del partido para permitir que los delegados voten por alguien más que el multimillonario empresario de bienes raíces, quien superó a otros 16 aspirantes a la nominación presidencial republicana en las primarias, lo que le dio la mayoría de delegados.

Los oponentes de Trump dicen que el otrora presentador de programas de reality en la televisión no representa las posiciones tradicionalmente conservadoras de los republicanos y que sus comentarios desmedidos sobre las mujeres, los musulmanes y los mexicanos lo hacen inaceptable como candidato republicano.

El domingo, Trump expresó nuevo apoyo a un idea sobre la que ha hablado antes, diciendo que era “sentido común” como forma de detener un posible ataque terrorista, evaluar por perfil a los musulmanes que ya están en Estados Unidos, no solamente bloquear temporalmente su ingreso al país, como él también ha expresado.

“Pienso que trazar un perfil es algo que vamos a tener que comenzar a pensar como país”, dijo Trump al programa “Face the Nation” de CBS.

Agregó que “Otros países lo hacen. Miren a Israel y otros que lo hacen exitosamente. Odio el concepto de trazar un perfil. Pero tenemos que comenzar a usar el sentido común, y tenemos que usarlo, tenemos que usar nuestras cabezas, realmente tenemos que considerar a evaluar por perfil”.

XS
SM
MD
LG