Enlaces para accesibilidad

Donald Trump apoya a Romney

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump hizo el anuncio junto a Mitt Romney y la esposa del aspirante republicano.

Donald Trump hizo el anuncio junto a Mitt Romney y la esposa del aspirante republicano.

Previamente se había especulado que el magnate de bienes raíces y estrella de un show de televisión iba a dar su respaldo a Newt Gingrich.

El magnate inmobiliario y estrella de un show televisión, Donald Trump, anunció este jueves que estaba dando su apoyo al aspirante a la nominación republicana a la presidencia de EE.UU Mitt Romney.

En una rueda de prensa en Las Vegas, Nevada, Trump dijo que Romney es “fuerte, inteligente, agudo” y que no va a permitir “que sigan ocurriéndole cosas malas” al país.

Previamente se había especulado que Trump respaldaría al más fuerte rival de Romney, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Las especulaciones se generaron luego de que el propio Trump dijo que haría un “gran anuncio” en Las Vegas.

En diciembre pasado el magnate de bienes raíces debió cancelar un debate que pretendía moderar después que sólo dos candidatos, Newt Gingrich y Rick Santorum, confirmaran su presencia.

La campaña por la nominación presidencial republicana en la actualidad tiene cuatro contendientes, el ex gobernador de Massacusetts, Mitt Romney; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum y el representante por Texas, Ron Paul.

Criticas a Romney

Mientras tanto, la campaña republicana ha tenido un nuevo giro con las críticas desatadas por los contendientes de Romney e incluso el propio Partido Demócrata que postulara al presidente Barack Obama a la reelección, sobre sus comentarios realizados un día después de ganar ampliamente la primaria de Florida.

Durante una entrevista con CNN, Romney dijo "no estoy preocupado por los más pobres, tenemos una red de seguridad para eso. Y si necesita arreglos, los haré". El candidato a la nominación presidencial republicana dijo que tampoco estaba preocupado por los ricos, sino que su preocupación era la clase media.

Inmediatamente después, Gingrich criticó a Romney por dividir a los estadounidenses, a la vez que la campaña del presidente Obama, a través de su director, Jim Messina, en un mensaje de Twittter, dijo que: "Hasta ahora todos estábamos juntos en esto. Pero Romney dijo: 'No estoy preocupado por los más pobres'".

Romney critica a Panetta

Por su parte, Mitt Romney criticó durante un acto de campaña al secretario de Defensa, Leon Panetta, quien dijo que las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán podrían comenzar a cambiar desde su rol de combate, al de entrenamiento y asesoramiento a mediados de 2013.

Según sostuvo Romney, la declaración de Panetta alerta “al enemigo” sobre la programación del retiro de tropas.

XS
SM
MD
LG