Enlaces para accesibilidad

Trump desestima involucramiento de Rusia en elecciones de EE.UU.


El candidato presidencial republicano Donald Trump habló en una conferencia de prensa en Doral, Florida, el miércoles, 27 de julio de 2016.
El candidato presidencial republicano Donald Trump habló en una conferencia de prensa en Doral, Florida, el miércoles, 27 de julio de 2016.

Donald Trump dice que culpar a Rusia por la filtración de emails del Comité Nacional Demócrata era "ridículo".

El nominado presidencial republicano Donald Trump dice que las declaraciones de que Rusia es responsable por hackear el Comité Nacional Demócrata eran “traídas de los pelos” y “muy ridículas”.

Trump indicó que culpar a Rusia era distraer la atención del embarazoso material contenido en los correos electrónicos, que WikiLeaks publicó la semana pasada en su sitio web.

Hablando en una conferencia de prensa este miércoles, en Doral, Florida, el candidato presidencial republicano dijo que “Rusia no tiene respeto por nuestro país, si es Rusia. Podría ser China. Podría ser alguien más sentado en su cuarto”.

Trump dijo que los correos electrónicos, que muestran a personal del Comité Nacional Demócrata detrás de un plan para apoyar a la nominada presidencial Hillary Clinton, demostraron que las elecciones primarias fueron lo que llamó “una carrera arreglada”.

“Fue una carrera amañada, totalmente amañada”, indicó Trump.

Por otra parte, Trump dijo que su campaña divulgará pronto una lista de países de los cuales los inmigrantes necesitarán someterse a “extrema investigación” antes de ingresar a Estados Unidos.

“Tenemos gente que llega a este país con todas las intenciones maliciosas”, dijo Trump. “No podemos dejar que esa gente venga” agregó.

Durante su campaña por la nominación presidencial Trump dijo que iba a prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Ahora ha dicho que gente de países que están comprometidos con el terrorismo serán sujetas a medidas más estrictas de investigación.

No ha identificado a los países, pero ha dicho que podría incluir a tradicionales aliados de Estados Unidos, como Francia.

XS
SM
MD
LG