Enlaces para accesibilidad

Trump niega haberse burlado de reportero

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump (izquierda) junto a Terry Silliman un simpatizante sureño que luce muy parecido a él, durante un mitin en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Donald Trump (izquierda) junto a Terry Silliman un simpatizante sureño que luce muy parecido a él, durante un mitin en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

El candidato presidencial republicano y multimillonario Donald Trump negó haberse burlado de un reportero discapacitado a quien pareció imitar en sus movimientos involuntarios causados por un mal congénito que afecta sus articulaciones.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, Trump dijo que no conoce personalmente al reportero Serge Kovaleski del New York Times o cómo es que se ve, y se burlaba únicamente de su trabajo periodístico.

Trump dijo en el comunicado que Kovaleski "debe dejar de usar su discapacidad como una tribuna".

El incidente ocurrió el martes durante un mitin en Carolina del Sur, cuando Trump defendía su reciente afirmación de que vio a miles de musulmanes celebrar en New Jersery el colapso de las Torres Gemelas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En 2001, Kovaleski, que en ese entonces trabajaba en el Washington Post, y otro periodista del mismo diario escribieron una semana después de los ataques a las torres gemelas que las autoridades de New Jersey estaban deteniendo e interrogando a "varias personas a las que presuntamente se vio festejar los ataques".

La historia no alude a que "miles" festejaban, como sostiene Trump, y otra historia del Star-Ledger de Newark, New Jersey, dijo que los informes de tales festejos resultaron infundados.

Aun así, Trump ha dicho que la historia en el Post respalda sus declaraciones, y se enfadó con Kovaleski por su declaración reciente de que nadie alegó que miles de musulmanes participaron de los festejos.

"Escrito por un buen reportero", dijo Trump en su discurso. "Ahora, este pobre tipo, deberían verlo... eh, no sé lo que dije, eh, no recuerdo. Dice que no recuerda". El tono de su voz era burlón.

El Times se declaró indignado de que Trump "ridiculice el aspecto de uno de nuestros reporteros".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG