Enlaces para accesibilidad

Biografía de Donald Trump


Una vida bajo las luces de las cámaras
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

Una vida bajo las luces de las cámaras

En 2015, Trump anunció su candidatura para la presidencia de EE.UU. y poco después del primer debate se convirtió en favorito para la nominación.

Donald J. Trump, reconocido empresario de bienes raíces y personalidad en el mundo de la televisión, nació el 14 de junio de 1946, en Queens, Nueva York.

Es el cuarto de cinco hijos de Frederick C. y Mary MacLeod Trump.

Su padre fue empresario de bienes raíces, quien se especializó en construir y administrar apartamentos en Queens, Staten Island y Brooklyn.

Trump estudio en la Universidad de Pensilvania en la Escuela de Negocios Wharton. En 1968 obtuvo un titulo en Economía y Antropología.

Gracias al dinero obtenido en el sector inmobiliario, Trump forjó un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo.

Pese a dificultades financieras, sus negocios lo elevaron al nivel de magnate de las bienes raíces.

En 1977, Trump se casó con Ivana Zelnickova Winklmayr, una modelo de Nueva York, quien había sido una alterna en el equipo de esquí olímpico checo. La pareja tuvo tres hijos, Donald Trump Jr., Eric e Ivanka.

En 1980, abrió el Grand Hyatt, convirtiéndolo en el mejor hotel conocido de la ciudad.

En 1991, Trump se divorció y en 1993 se casó con la actriz Marla Maples, divorciándose en 1997. De ese matrimonio nació Tiffany.

En 2005 Trump se casó por tercera vez con Melania Knauss, con quien tuvo un hijo, Barron William.

Entre 1996 y 2015 Trump fue propietario de los concursos de belleza Miss Universe, Miss USA y Miss Teen USA.

En 2004, Trump comenzó y participó en la serie de ‘reality’ en NBC “The Apprentice” de la cual fue la estrella y del cual surgió otro show “The Celebrity Apprentice”.

En 2015, Trump anunció su candidatura para presidente de Estados Unidos y poco después del primer debate televisado se convierte, pese a sus controversiales comentarios, en el favorito para la nominación presidencial.

XS
SM
MD
LG