Enlaces para accesibilidad

Trump rectifica: admite que se equivocó sobre avión con dinero

  • Voz de América - Redacción

La escena del video al que se refería Trump era esta, de un avión Dassault Falcon en Ginebra, Suiza, que trajo de regreso a los prisioneros estadounidenses de Irán

La escena del video al que se refería Trump era esta, de un avión Dassault Falcon en Ginebra, Suiza, que trajo de regreso a los prisioneros estadounidenses de Irán

El candidato republicano por primera vez rectifica declaraciones que hizo repetidamente en los días pasados.

El candidato republicano, Donald Trump, admitió que no es cierto que haya visto un video que muestra un avión de Estados Unidos llevando a Irán el dinero de rescate para liberar a cinco rehenes estadounidenses.

Trump había descrito el video “proporcionado por Irán para burlarse de Estados Unidos” y describió el avión como “muy bonito” y cómo sacan el dinero del avión y se entrega a los rehenes.

Este viernes, Trump tuiteó: “El avión que vi en la tele era el avión de los rehenes en Ginebra, Suiza. ¡No el avión llevando $400 millones al contado para Irán!”.

Trump y otros republicanos hicieron reclamos aireados por el supuesto pago de rescate, que el presidente Barack Obama volvió a negar el jueves.

Según el presidente, es cierto que el dinero se entregó y en billetes, solo para cumplir las mismas sanciones impuestas a Irán que prohíben hacerlo a través de instituciones bancarias.

Además dijo que el dinero no era en concepto de rescate, sino una devolución de fondos que estuvieron depositados en bancos estadounidenses durante varias décadas y que estaban supuestos a cubrir una transacción de armas que nunca se hizo.

En los días pasados, prominentes republicanos allegados a Trump han pedido al candidato moderar sus declaraciones, alejarse de controversias innecesarias que no le ayudan en la campaña y enfocarse en atacar a Hillary Clinton.

Los republicanos indican que se ha perdido la oportunidad de atacar a Clinton por declarar nuevamente a la prensa que no mintió cuando dijo que nunca envió información clasificada a través del servidor privado de correos electrónicos que utilizó mientras era secretaria de Estado, y por decir que el director del FBI, James Comey, reafirmó eso mismo cuando declaró ante un panel de la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG