Enlaces para accesibilidad

Revista conservadora se lanza contra Donald Trump


TRUMP
TRUMP

La National Review lanza un ataque directo y mordaz contra el multimillonario y lo califica como "amenaza" para el movimiento conservador

La revista política conservadora National Review, alineada con el Partido Republicano, lanzó un ataque directo y mordaz contra Donald Trump, a quien acusó de ser “un oportunista político filosóficamente desarraigado” y una “amenaza” para el movimiento conservador.

La portada de su sitio web tiene el título “Contra Trump”, y trae un fuerte editorial en contra del multimillonario, además de 22 ensayos escritos por prominentes conservadores que se oponen a su candidatura.

La revista apunta que las ideas políticas de Trump son solo “las de un hombre de negocios más o menos bien informado”.

“Sobre política externa, Trump es un nacionalista perdido en el mar. A veces quiere dejar que Rusia derrote a ISIS, y otras quiere bombardéales la m… Está obsesionado con robar el petróleo de Irak y casualmente sugirió hace unas semanas un crimen de guerra –matar a las familias de los terroristas”, dice el editorial.

Igualmente critica su “absurda” posición sobre los inmigrantes, la construcción de un muro, la expulsión de 11 millones de ellos y la invitación para que algunos regresen legalmente.

“Cualquier candidato puede prometer la luna”, argumentan los editorialistas. “Pero los políticos tienen siempre una hoja de éxitos, fracasos o simplemente cambios de opinión por los que sus promesas pueden ser juzgadas”.

“Trump puede tratar de hacer de su hoja en blanco una virtud diciendo que es una especie de inocencia. Pero él es como un hombre sin historial de crédito que solicita un préstamo hipotecario –o en su caso, que se postula para manejar un presupuesto de $3,8 billones de dólares y el ejército más temible de la tierra”.

Termina diciendo que “Donald Trump es una amenaza al movimiento conservador estadounidense que aplastaría bajo su pie el trabajo de generaciones en nombre del populismo”.

El candidato, que lidera las encuestas a nivel nacional y en las primarias de Iowa y New Hampshire, desestimó no solo el editorial sino también la revista misma.

“La National Review es una publicación moribunda; su circulación anda bien baja… nadie la lee”, dijo a los periodistas.

En Twitter escribió, que el fundador de la revista –el icono conservador William F. Buckley—estaría avergonzado de la situación de la revista y del ataque en su contra.

La revista, con una circulación auditada de 150.000 es la publicación conservadora de mayor circulación en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG