Enlaces para accesibilidad

Donald Trump lanza candidatura presidencial

  • Voz de América - Redacción

El multimillonario Donald Trump es el décimo primer aspirante presidencial republicano y durante su anuncio mostró su estado financiero como símbolo de transparencia.

El multimillonario Donald Trump es el décimo primer aspirante presidencial republicano y durante su anuncio mostró su estado financiero como símbolo de transparencia.

La estrella del reality "The Apprentice" habló de todo un poco y se pronunció en contra del tratado de comercio de Obama así como del Obamacare.

El magnate inmobiliario, estrella de los reality de televisión y perenne aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes sus intenciones de competir por la nominación republicana para 2016 diciendo que puede hacer de EE.UU. un país "grandioso" nuevamente.

“Nuestro país necesita un gran líder de verdad y nosotros necesitamos un gran líder ahora”, dijo Donald Trump. El aspirante mencionó que Obama en vez de haber sido un vocero, un líder para América, ha sido una "fuerza negativa".

Donald Trump.

Donald Trump.

“The Donald”, como es conocido, llegó al atrio de un rascacielos que lleva su nombre, la Torre Trump, en Manhattan, para hacer el anuncio.

Mencionando los trillones de dólares que EE.UU. debe a China y Japón, Trump se preguntó ¿Qué tan estúpidos pueden ser nuestros líderes?.

Durante su discurso Trump present una lista de asuntos que él podría resolver si estuvieran a su cargo, desde el problema de la inmigración, la participación del ejército estadounidense, estrategias energéticas hasta la economía.

De igual manera mencionó el Obamacare como “la gran mentira que nos han vendido” y mencionó hacer algo mejor en el tema de la salud.

“Nuestros enemigos se están fortaleciendo día a día y nosotros como país nos estamos debilitando”, señaló Trump.

De acuerdo a las reglas que regirán los debates televisados durante la campaña, los cuales limitan la participación a 10 candidatos, Trump podría ser incluido en esa lista por aparecer entre los 10 republicanos mejor posicionados en las encuestas.

Trump es el décimo primer candidato en anunciar su participación en la contienda.

Trump durante el anuncio mostró su estado financiero como parte de la transparencia necesaria para dar inicio oficialmente a la campaña. Se estima que la fortuna personal de Trump es de unos $9.000 millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG