Enlaces para accesibilidad

Trump "definitivamente" no participará en debate republicano

  • Voz de América - Redacción

"Vamos a ver cuánto dinero hará Fox sin mí en el debate" dijo Trump en una conferencia de prensa en Marshalltown, Iowa.

"Vamos a ver cuánto dinero hará Fox sin mí en el debate" dijo Trump en una conferencia de prensa en Marshalltown, Iowa.

Donald Trump dijo que su decisión es practicamente "irrevocable". El senador Rand Paul se unirá al grupo de candidatos en el evento del jueves, anunció Fox News.

El multimillonario empresario Donald Trump anunció que no participará en el debate de este jueves, por diferencias con el canal Fox News que transmitirá el evento y su periodista Megyn Kelly, que será una de los tres moderadores.

"Vamos a ver cuánto dinero hará Fox sin mí en el debate", dijo Trump en una conferencia de prensa en Marshalltown, Iowa, en la que continuó atacando a la periodista Kelly y al equipo de Fox News, con los que ya se enfrentó en un debate anterior.

Trump alega que Kelly lo maltrató con sus preguntas punzantes y en sus comentarios durante el primer debate republicano en agosto pasado.

Corey Lewadowsky, el gerente de campaña de Trump confirmó la noticia y afirmó que la decisión "no está bajo negociación".

La ausencia de Trump deja al debate sin el candidato que lidera las encuestas entre los republicanos y que ha sido la gran atracción de los televidentes hasta ahora.

Trump dijo que en lugar de asistir al debate que se realizará en Des Moines, participará en otro evento de recaudación de fondos para los veteranos de guerra, en el mismo estado de Iowa.

Fox News anunció el martes que Rand Paul, quien no había calificado para el previo debate por sus bajas cifras de aprobación, si lo hará en esta ocasión. Además participarán Ted Cruz, Marco Rubio, Ben Carson, Jeb Bush, Chris Christie y John Kasich.

XS
SM
MD
LG