Enlaces para accesibilidad

Donación millonaria a monumento


Al fondo se observa el monumento a Washington. Este ha sido reconstruido desde hace varios meses luego de los daños sufridos por un sismo.
Al fondo se observa el monumento a Washington. Este ha sido reconstruido desde hace varios meses luego de los daños sufridos por un sismo.

El empresario David Rubenstein dono el dinero para la reparación por los daños del sismo de magnitud 5,8 ocurrido el 23 de agosto pasado.

Un empresario multimillonario amante de la historia estadounidense donó 7 millones y medio de dólares para ayudar en la reparación de los daños ocasionados al obelisco de Washington por el terremoto de 2011.

David Rubenstein dijo a la agencia de noticias AP que se vio motivado a hacer la donación cuando comprendió la dimensión de los daños del sismo de magnitud 5,8 ocurrido el 23 de agosto pasado.

El monumento de Washington, en el centro de la Alameda Nacional de la capital estadounidense, recibía un millón de visitantes todos los años antes de que cerrara por los efectos del movimiento telúrico en su estructura.

En diciembre, el Congreso estadounidense había designado 7 millones y medio de dólares para la reparación del obelisco con la condición de que fondos privados igualaran la cifra.

Los ahora 15 millones de dólares en fondos privados y públicos ayudarán a reparar las grietas del obelisco mas no así los daños causados por filtraciones de agua, que son mucho más elevados.

XS
SM
MD
LG