Enlaces para accesibilidad

Don Omar la figura de los Billboard


Los premios, que se entregarán el próximo 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Los premios, que se entregarán el próximo 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El cantante y compositor puertorriqueño Don Omar figura como finalista en 14 de las 65 categorías de los premios Billboard.

Don Omar encabeza este año la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 16 nominaciones. En segundo lugar está Pitbull con 14, seguido de Prince Royce con 12 y Maná con 11.

Por su parte, la colombiana Shakira y el líder del grupo Aventura, Romeo Santos, son finalistas para 10 premios; el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel compite por ocho; y el español Enrique Iglesias por seis.

Los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2012 fueron anunciados en una transmisión televisiva en vivo del programa "Levántate" de la cadena Telemundo.

Los premios, que se entregarán el próximo 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami y honran a los discos, canciones e intérpretes más populares en su género, de acuerdo con las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.

El cantante y compositor puertorriqueño Don Omar figura como finalista en 14 de las 65 categorías, entre ellas la de artista masculino del año; solista latino pop del año, canciones; solista tropical del año, canciones, y artista del año, redes sociales.

La ceremonia será transmitida en vivo y en esta se entregarán también tres galardones especiales: el premio Billboard al Espíritu de la Esperanza, al Salón de la Fama, y el de la Trayectoria Artística.

En años anteriores algunos de los ganadores han sido Gloria Estefan, Miguel Bosé, Vicente Fernández, Carlos Santana, Juanes y Marc Anthony.

XS
SM
MD
LG