Enlaces para accesibilidad

Don Francisco se hará prueba de ADN


El popular presentador de Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, no ha negado ni aceptado los cargos, aunque dijo que ya tiene a sus abogados trabajando en el caso.

El popular presentador de Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, no ha negado ni aceptado los cargos, aunque dijo que ya tiene a sus abogados trabajando en el caso.

Un tribunal chileno ordenó al popular animador de televisión someterse a la prueba para determinar si es padre de un hombre de 43 años.

Don Francisco deberá someterse a una prueba de ADN en el servicio forense local para aclarar si es el padre biológico de un hombre de 43 años que alega ser su hijo, según ordenó un tribunal de Chile.

La jueza Gloria Negroni determinó, luego de una audiencia de tres horas, que el popular animador deberá someterse a la prueba debido a la demanda de paternidad que introdujo el comerciante Patricio Abraham Flores Mundaca en octubre del 2010.

La prensa copó el Tercer Tribunal de Familia ante la sola posibilidad de que Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, se hiciera presente en el lugar, pero el conductor de "Sábado Gigante" fue representado por su abogada Verónica Waissbluth.

A la cita sí acudió Flores Mundaca, quien alega que su nacimiento es producto de una relación fugaz que a los 17 años sostuvo su madre con Mario Kreutzberger. El comerciante no quiso dar declaraciones.

Si Don Francisco rechaza la prueba de ADN, la ley chilena establece automáticamente que es el padre del demandante.

"Mis abogados han entregado en los tribunales correspondientes la respuesta a la demanda por paternidad efectuada por el Sr. Patricio Flores Mundaca", señaló hace una semana el animador en un correo electrónico enviado a la AP.

Añadió que la respuesta incluye "toda la información" de la que dispone y "puede ser útil para esclarecer este asunto".

Flores Mundaca ha dicho que sólo le interesa establecer que Kreutzberger es su padre y que no está interesado en la fortuna del animador, pero una investigación del diario La Cuarta estableció que tiene deudas por $62.000 dólares.

XS
SM
MD
LG