Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn pide desestimar juicio


Strauss Kahn dijo en una reciente entrevista que el encuentro con la mucama del hotel fue un “fallo moral”.
Strauss Kahn dijo en una reciente entrevista que el encuentro con la mucama del hotel fue un “fallo moral”.

Los problemas legales de Strauss Kahn por su presunta conducta sexual no han terminado y esta semana enfrentará un careo en Francia.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, pidió a un juez de Nueva York que desestime una demanda civil presentada en su contra por una mucama de hotel de la ciudad, que lo acusó de haberla asaltado sexualmente.

El político francés alega que tenía inmunidad diplomática bajo la ley internacional cuando la demanda fue presentada en agosto.

Sus abogados señalan que pese a que Strauss-Kahn había renunciado al FMI luego de su detención en mayo, su inmunidad diplomática aún estaba vigente durante su arresto domiciliario en Nueva York.

Los cargos de asalto sexual fueron eventualmente desestimados, luego de que la Fiscalía dijera que no confiaba en la credibilidad de la acusadora.

Strauss Kahn, quien fue autorizado a regresar a Francia tras la decisión, dijo en una reciente entrevista que el encuentro con la mucama del hotel fue un “fallo moral”, pero “no involucró violencia, coacción ni agresión”.

No obstante, los problemas legales de Strauss Kahn por su presunta conducta sexual no han terminado. Esta semana, el político que una vez fuera considerado el más fuerte aspirante a la presidencia de su país, debe enfrentarse a un careo con una periodista francesa que afirma que el director gerente del FMI trato de violarla durante una entrevista en 2003.

XS
SM
MD
LG