Enlaces para accesibilidad

Dominicanos contra pena capital

  • Voz de América - Redacción

Durante una ceremonia en Washington, el embajador de República Dominicana ante la OEA consignó su adhesión a los tratados contra la pena de muerte y sobre la adopción de menores.

El Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Robert Saladín, entregó al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza,

Mediante un instrumento de adhesión al Protocolo de la Convención Americana que trata sobre la Abolición de la Pena de Muerte, y la ratificación a la Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en Adopción de Menores, el embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Robert Saladín, ratificó el compromiso de su país con ambos temas.

Saladín, Representante Permanente de República Dominicana ante la OEA, destacó que con ese depósito su país “se suma a las acciones para continuar promoviendo la lucha contra este flagelo”, haciendo referencia a la pena de muerte.

Por su parte, durante la ceremonia de entrega, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza felicitó al gobierno dominicano y aseguró que estas dos convenciones “van configurando una cierta homogeneidad del derecho de las Américas en direcciones que son importantes en el actual proceso político democrático”.

El embajador Saladín también recalcó que su país ha adelantado varias acciones para “garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos”.

“Al incorporarnos a este instrumento estamos fortaleciendo la institución jurídica de la adopción, y por tanto el Estado tiene la obligación de crear los mecanismos necesarios para evitar la utilización indiscriminada de la adopción”, concluyó.

Con República Dominicana, son nueve los países que aceptan uniformar su legislación y su política respecto a la adopción.

XS
SM
MD
LG