Enlaces para accesibilidad

Publicarán detalles de abusos sexuales del clero


El arzobispo de Milwaukee, Jerome E. Listecki, dijo que seguirá los pasos de su predecesor Timothy Dolan y denunciará todos los casos de abuso sexual cometidos en su arquidiócesis.
El arzobispo de Milwaukee, Jerome E. Listecki, dijo que seguirá los pasos de su predecesor Timothy Dolan y denunciará todos los casos de abuso sexual cometidos en su arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Milwaukee anunció en página web que pretende liberar un gran número de documentos sobre los abusos sexuales cometidos por sus clérigos.

Desde hace unos diez años las noticias sobre abuso sexual en la Iglesia Católica levantaron un velo que provocó uno de los mayores escándalos en la historia de esta institución.

Las heridas han sido profundas y se mantienen abiertas, por lo que la Arquidiócesis de Milwaukee, en Nueva York, espera iniciar un proceso de sanación y limpieza con la verdad en las manos.

Por medio de una especie de comunicado en su página web, esta arquidiócesis anunció que liberará al público miles de documentos que contienen información y detalles acerca de los abusos sexuales cometidos por el clero en Milwaukee.

Entre los documentos destacan los informes presentados por el cardenal Timothy Dolan, quien en febrero fue entrevistado por la policía de Nueva York sobre varios casos de abuso sexual ocurridos en la arquidiócesis la cual Dolan manejó entre los años de 2002 a 2009.

“Tengo la esperanza de que la liberación de estos documentos también ayudará en el proceso de curación a los sobrevivientes de abuso, así como a sus familias y seres queridos. Arzobispo Jerome Listecki tiene mi más sincero agradecimiento y apoyo pleno en esta materia”, reaccionó Dolan ante el anuncio del arzobispo Listecki, quien reemplazó a Dolan en 2010.

Listecki aseguró que la mayoría de estos documentos ya fueron entregados a la policía para su revisión y que esperan con esta acción devolver la confianza a aquellos católicos que perdieron su fe en vista de las acciones de sus curas.
El arzobispo también confirmó que los documentos serán publicados el próximo 1 de julio.
XS
SM
MD
LG