Enlaces para accesibilidad

Triunfa documental de Senna

  • Voz de América - Redacción

El auto de Senna sufrió una falla mecánica en la séptima vuelta del Premio de San Marino, mientras entraba a 300 kilómetros por hora. Senna perdió la vida a los 34 años.

El auto de Senna sufrió una falla mecánica en la séptima vuelta del Premio de San Marino, mientras entraba a 300 kilómetros por hora. Senna perdió la vida a los 34 años.

Aunque un documental sobre las competencias de Fórmula Uno podría parecer poco atractivo, la historia del piloto brasileño tiene un secreto para su éxito.

Aunque Ayrton Senna da Silva se hizo fsamoso por su éxito como campeón de la Fórmula Uno, el documental que lleva su nombre, no trata particularmente sobre la competencia.

La película Senna, basada en la vida del piloto de Fórmula Uno, Ayrton Senna da Silva, tres veces campeón mundial y héroe nacional de Brasil, ha recorrido todo Estados Unidos y traspasado las fronteras, en parte por su particular enfoque en la actitud de un hombre que aseguraba que hablaba con Dios, mientras conducía.

Las imágenes históricas documentadas por el director Asif Kapadia, sobre la niñez de Senna, y que aparecen en la cinta, aportan a la historia un elemento biográfico único, sin dejar de lado la adrenalina que produce ver al brasileño conducir su auto en las competencias que lo convirtieron en un ícono mundial.

Tantas carreras, como la que debía ser la del domingo 1º de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino, cuando a los 12 segundos y ocho décimas de comenzar la séptima vuelta, mientras entraba a 300 kilómetros por hora en la curva de Tamburello, su auto tuvo un grave desperfecto y quizás en medio de una de sus conversaciones con Dios, Senna se estrelló contra uno de los muros de contención y perdió la vida a los 34 años de edad.

La combinación entre el drama, la acción y euforia de esta historia hacen del documental una pieza imperdible.

XS
SM
MD
LG