Enlaces para accesibilidad

Libres doctoras que ayudaron en protesta

  • Voz de América - Redacción

La dentista Noris Gil detenida durante cuatro días es recibida por sus familiares al ser liberada con orden de comparecencia. [Foto: Cortesía, Twitter El Universal].

La dentista Noris Gil detenida durante cuatro días es recibida por sus familiares al ser liberada con orden de comparecencia. [Foto: Cortesía, Twitter El Universal].

Llevaron pastelitos, empanadas, agua y jugo de naranja a los manifestantes, y por esa razón han pasado cuatro días presas y serán procesadas por el delito de instigación pública y agavillamiento.

Las autoridades venezolanas detuvieron a una cardióloga y una odontóloga en el momento que llevaban agua y alimentos a un grupo de estudiantes que se manifestaban en puerto Ordaz, estado Bolivar.

Después de permanecer cuatro días en la cárcel sin saber a ciencia cierta el porqué de su detención, la cardióloga infantil María Gabriela Farías y la odontóloga Noris Gil fueron liberadas, pero tendrán que comparecer cada 20 días ante un tribunal mientras prosigue su proceso judicial.

Ambas mujeres están acusadas de instigación pública y agavillamiento y enfrentarán un juicio por llevar pastelitos, empanadas, agua y jugo de naranja para repartirlo entre las personas que llegaron hasta la puerta del Palacio de Justicia, en espera de la audiencia de una líder estudiantil detenida por protestar.

La tarde del lunes fueron liberadas y recibidas por sus familiares y amigos, pero se mantendrán bajo el régimen de presentación junto a otros cinco estudiantes que fueron detenidos junto a ellas por los mismos cargos.

Según declaró Noris Gil los hombres que las detuvieron iban vestidos de civil y no mostraron su identificación.
XS
SM
MD
LG