Enlaces para accesibilidad

Niño recibe doble trasplante de manos


Dr. Scott Levin quiere que Zion viva una vida normal.
Dr. Scott Levin quiere que Zion viva una vida normal.

El menor perdió ambas manos y ambos pies tras ser víctima de una infección y se ha convertido en el paciente más joven en recibir un doble trasplante de manos.

Un niño de ocho años que perdió manos y pies debido a una infección recibió un doble trasplante de manos en un hospital de Estados Unidos.

Zion Harvey recibió el trasplante a principios de julio en el Hospital para niños de Filadelfia, Estados Unidos.

Un equipo médico de 40 personas utilizó placas y tornillos de acero para unir los huesos viejos con los nuevos y se reconectaron las arterias, venas, músculos, tendones y nervios del joven paciente.

A los dos años de edad, Zion contrajo una infección que resultó en la amputación de sus manos y pies. Piernas prostéticas han permitido que Zion sea un niño activo, camina, salta y corre como cualquier otro chico de su edad. Él asiste a la escuela y ha aprendido a utilizar sus antebrazos para manejar libros, comer y jugar videojuegos.

Los médicos dicen que Zion fue un candidato excelente debido a que ya recibe medicamentos antirrechazo por un trasplante de riñón anterior, el cual recibió de su madre y que ha facilitado el trasplante de manos.

“Esta intervención de 10 horas de duración ha sido un paso enorme en el campo de la medicina", dijo el Dr. Scott Levin del Hospital para Niños de Filadelfia.

Zion pasará varias semanas en rehabilitación antes de regresar a su hogar, en Baltimore, Maryland.

XS
SM
MD
LG