Enlaces para accesibilidad

Djokovic campeón del US Open


Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo de tenis en la actualidad, sigue con su racha ganadora.
Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo de tenis en la actualidad, sigue con su racha ganadora.

La confianza de Novak Djokovic se impuso a la constancia de Nadal.

Tras 4 horas de una batalla de tenis, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos 2011, al vencer a Rafael Nadal en la final, por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1.

Los mismos nombres que hace un año, Rafael Nadal y Novak Djokovic se encontraron en la final del US Open, en Flushing Meadows, Nueva York.

La revancha fue para el jugador de Belgrado, que pareció tener el partido resuelto en el tercer set, pero la lucha del manacorí le permitió llegar al cuarto set. Sin embargo, como Nadal reconoció "lo que Novak ha logrado este año es casi imposible de repetir" y tuvo palabras de recuerdo y apoyo "para las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y sus familias".

Este lunes 12 de septiembre de 2011, Djokovic finalmente consiguió ganar el US Open donde había perdido dos finales, y tras recibir el trofeo dijo que "este es un año excepcional" y también dejó "mis respetos por las víctimas del 11 de septiembre de 2001".

Djokovic se integró a la lista de jugadores que han ganado tres grandes en un año, y elevó su récord este año a 64 victorias y sólo dos derrotas.

Los antecedentes

En 2010 Nadal llegaba como número 1 del mundo y dispuesto a lograr su Grand Slam, lo que consiguió al ganar en Nueva York y sumar así los titulos en los cuatro grandes. Entonces Djokovic era el número 3 del mundo y estaba a la sombre del español y Federer.

Sin embargo desde comienzos de 2011 todo cambio. Djokovic ha sido el dueño total del circuito masculino y acumula uno de los mejores récords de la historia, con 63 victorias y sólo dos derrotas. En ese récord, se cuenta cinco victorias seguidas en finales contra Nadal, la de Wimbeldon 2011 y el haber asumido el número 1 del mundo tras el torneo de Londres.

En la final de Nueva York, los dos campeones llegan a la revancha con una propuesta bien clara: la confianza de Djokovic; la constancia de Nadal.

Djokovic expuso su optimismo claramente al decir, "creo que tengo una buena posibilidad. Sé que tengo suficiente juego para ganar ante él, lo probé este año en tres superficies diferentes".

Nadal pone las cosas simples, "he perdido mis últimos cinco partidos contra él, cinco finales, obviamente es el favorito en la final, y yo sé que tengo que hacerlo mejor que en esos partidos para intentar cambiar la situación".

XS
SM
MD
LG