Enlaces para accesibilidad

Las imágenes del sospechoso dentro de bote

  • Voz de América - Redacción

La policía utilizó tecnología infrarroja para descubrir la posición exacta de Tsarnaev Dzhokhar escondido dentro del bote donde finalmente fue capturado.

El más joven de los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años, está entubado y sedado, pero cuando se despierta “responde esporádicamente por escrito” a las preguntas de los investigadores sobre otros miembros de la célula y sobre los planes que tenían.

El martes, el día después del ataque, Dzhokhar entrenó en el gimnasio de la Universidad de Massachusetts-Dartmouth, donde convesó con su compañero de estudios Zach Bettencourt sobre el ataque.

"Es una locura que esté pasando esto", dijo Tsarnaev según recordó Bettencourt. "Esto (el atentado) es tan fácil de hacer. Estas tragedias pasan todo el tiempo en Afganistán e Irak", agregó.

Mientras tanto la policía divulgó las imágenes captadas por la cámara infrarroja de un helicóptero que voló sobre el bote en donde se encontró a Dzhokhar.

El video muestra la “huella térmica” del sospechoso dentro del bote, el robot de la policía que se acerca para romper la cubierta de plástico y hace explotar bombas de contusión para desorientar al sospechoso y finalmente, la foto de su captura.

Por otra parte, la madre de los sospechosos, Zubeidat Tsarnaeva dijo a ABC News que el mayor de los hermanos, Tamerlan, de 26 años, la llamó el jueves por la noche para contarle que la policía les estaba persiguiendo y que había habido un tiroteo. La conversación terminó cuando Tsarnaev le dijo "Mama, te quiero". Su hija la llamó más tarde para contarle que Tamerlan había muerto.

El FBI ha mostrado interés en conversar con ella.
XS
SM
MD
LG