Enlaces para accesibilidad

Divulgan fotos inéditas de captura de Tsarnaev

  • Voz de América - Redacción

 Tsarnaev sale del botedonde se escondía, con la cara pintada por las mirillas láser de las armas de la policía.

Tsarnaev sale del botedonde se escondía, con la cara pintada por las mirillas láser de las armas de la policía.

Un policía indignado por la portada de la revista Rolling Stone divulga 12 fotografías del momento de la captura. El policía ha sido suspendido.

Un policía de Massachusetts indignado por la portada de la revista Rolling Stone que destaca a Dzhokhar Tsarnaev, dio a conocer una serie de fotos nunca antes vistas sobre la captura del sospechoso de los atentados en el maratón de Boston.

Las fotos muestran el momento en que el menor de los hermanos Tsarnaev es descubierto y capturado dentro de un bote estacionado en el patio de una casa de Boston.

El sargento Sean Murphy, un fotógrafo policial, dijo que decidió publicar las imágenes porque “lo que hizo Rolling Stone está mal. El tipo es el diablo. Éste es el verdadero terrorista de Boston”.

El policía fue “apartado de sus obligaciones” horas después de que una docena de las fotos tomadas por él fueran publicadas en el sitio web de la Revista Boston. Su caso será analizado la próxima semana por las autoridades.

La policía de Boston se negó a comentar sobre si Murphy había sido suspendido, pero en un comunicado dijo que la divulgación de las fotos no estaba autorizada.

La revista publicó una declaración este miércoles defendiendo su decisión de utilizar la foto al asegurar que poseen un compromiso responsable de brindar una “cobertura seria y reflexiva” de las más grandes “cuestiones políticas y culturales de la época”.

Tsarnaev se ha declarado no culpable de 30 cargos relacionados con las explosiones durante el maratón de Boston el pasado 15 de abril, el cual supuestamente fue llevado a cabo junto a su hermano Tamerlan Tsarnaev, quien murió cuatro días después.

En los atentados murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.
XS
SM
MD
LG