Enlaces para accesibilidad

Divulgan otras 7.000 páginas de emails de Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton niega haber hecho algo incorrecto al usar su cuenta de email privada durante su periodo en el Departamento de Estado.

Hillary Clinton niega haber hecho algo incorrecto al usar su cuenta de email privada durante su periodo en el Departamento de Estado.

Unos 150 emails de Clinton han sido re-marcados como clasificados después de haber sido examiandos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo públicas otras 7.000 páginas de correos electrónicos de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, enviados o recibidos durante su período como Secretaria de Estado.

La controversia sobre el uso de una cuenta privada por parte de Clinton en lugar de una cuenta del gobierno aparentemente ha afectado su campaña. Clinton ha negado que haya enviado o recibido ningún email clasificado. Sin embargo algunos votantes dicen que no creen que ella ha sido completamente honesta sobre todo el asunto.

El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner dijo el lunes que unos 150 emails de Hillary Clinton han sido re-marcados como clasificados después que fueron examinados por el inspector general de la comunidad de inteligencia. Toner indicó que hasta ahora, parece que ninguno de los emails estaba marcado como clasificado o máximo secreto cuando Clinton los envió o recibió.

El Departamento de Estado ha dicho que cambiar la clasificación de los emails retroactivamente después que han sido enviados es rutinario.

Hillary Clinton ha autorizado al Departamento de Estado a hace públicas 55.000 páginas de emails de su cuenta privada. Ella niega haber hecho algo incorrecto y dice que era más “conveniente” usar una cuenta de emial y un teléfono cuando era Secretaria de Estado.

Los críticos acusan a Clinton de dejar sus emails abiertos a hackers y agentes extranjeros al no usar una cuenta oficial. También alegan que ella trata de ocultar comunicaciones controversiales, incluyendo las relacionadas al mortal ataque terrorista al consulado de EE.UU. en Benghazi, Libia, en 2012.

XS
SM
MD
LG