Enlaces para accesibilidad

Otra noche de disturbios raciales en Misuri

  • Voz de América - Redacción

Policías antimotines obligan a un manifestante a mantener sus brazos en alto en Ferguson, Misuri.

Policías antimotines obligan a un manifestante a mantener sus brazos en alto en Ferguson, Misuri.

Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos para contener a los manifestantes en la pequeña localidad de Ferguson.

Por segunda noche consecutiva la pequeña localidad de Ferguson, en el estado de Misuri, fue presa de la violencia y los enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan la muerte de un joven afro-estadounidense.

Michel Brown, de 18 años, fue muerto el sábado, en un barrio predominantemente negro, en lo que las autoridades han descrito como una lucha dentro de un carro de la policía.

No ha quedado claro por qué fue detenido Brown, pero al menos hubo un disparo durante la lucha entre el sospechoso y un policía, y luego el oficial disparó varias veces más antes de salir del auto. Dos testigos aseguran que Brown tenía las manos en alto y no portaba arma

A pesar de que el FBI ha iniciado una investigación sobre lo sucedido, el hecho originó desórdenes, saqueos y violencia durante el domingo, y el lunes por la noche la policía nuevamente tuvo que utilizar gases lacrimógenos para contener a los manifestantes que lanzaron piedras e insultos a las autoridades.

El oficial involucrado no ha sido identificado ni por nombre ni por raza, pero se sabe que tiene seis años de experiencia como policía.

La familia de Brown ha llamado a la calma, pero ha contratado al abogado que representó a la familia de Trayvon Martin, y demandado la captura del policía involucrado en la muerte.

XS
SM
MD
LG