Enlaces para accesibilidad

Disputan últimos boletos del Mundial


Una persona murió en medio de un alboroto creado por los miles de fanáticos que se han lanzado a la búsqueda de boletos para el torneo.

La policía de Sudáfrica tuvo que intervenir luego de que miles de personas perdieran la paciencia y comenzarán a actuar violentamente en su intención de conseguir un boleto para el próximo Mundial de futbol, que se disputará en esa nación.

En medio del caos, un jubilado de 64 años sufrió un ataque cardíaco y murió luego de que algunas personas iniciaran el desorden al intentar cortar entre las largas filas para ubicarse más cerca de las boleterías.

“Hubo empujones entre la gente y se decidió que la policía debía intervenir para controlar al público”, dijo Eugene Opperman, portavoz de la policía sudafricana, en Gauteng.

Muchas personas esperaron más de 20 horas a que iniciara la última venta de boletos del evento que organiza la FIFA. La caída del sistema de computación rebasó la paciencia del público en algunos puntos de venta y el mal humor se desató.

La FIFA anunció hace algunos días que 2.2 millones de entradas, de las 2.9 disponibles, habían sido vendidas la semana pasada por lo que esta sería una de las últimas oportunidades para hacerse de los ansiados boletos.

Más de 500 mil entradas se vendieron en menos de una hora, en los distintos puntos de venta en toda la nación, incluyendo 300 entradas para ver la final.

“No cabe la alegría. Estoy como si estuviera en un sueño”, comentó un joven de 19 años, luego de finalmente conseguir su boleto. Otro hombre aseguró que “la última vez que esperé en una fila como esta fue cuando fui a votar por (Nelson) Mandela”, el ex presidente de Sudáfrica electo en 1994.

XS
SM
MD
LG