Enlaces para accesibilidad

Disputa de iPad llega a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Proview Electrónicas dio a conocer, que presentó la demanda contra Apple en una corte de California, alegando “comercio injusto y fraude”.

Una compañía china que busca impedir que el gigante estadounidense de tecnología Apple use el nombre de iPad para vender en China sus populares computadoras tipo tabletas, presentó un nuevo frente legal.

Proview Electrónicas dio a conocer, este viernes, que presentó la demanda contra Apple en una corte de California, alegando “comercio injusto y fraude”, al reclamar que tiene derecho al uso del nombre iPad para vender su producto en China, donde también se fabrican estas tabletas de computación.

El pasado jueves, Apple ganó el derecho de continuar las ventas de iPads en Shanghai. Pero, el residente de la ciudad Shangai, He Ji, dijo que probablemente varias cortes vean el caso de diferentes maneras, dejando en incertidumbre el eventual resultado.

“Creo que este un problema con diferencias en los tribunales locales. Después de todo, no hay una decisión final con respecto al caso en Guangzhoun. Hasta el momento no sabemos quién tendrá el derecho de propiedad de iPAD. Para la cuestión sobre si debe haber o no una prohibición en las ventas de la tableta, diferentes cortes tendrían distintas opiniones”, dijo HE JI

La disputa se centra en la interpretación de varias transacciones comerciales que las firmas hicieron hace 12 años. Proview registró el nombre de iPad en varios países, incluyendo a China, en el año 2000, una década antes de que Apple comenzara a vender el producto.

XS
SM
MD
LG