Enlaces para accesibilidad

Tres heridos en museo del Holocausto


<!-- IMAGE -->

Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo en el Museo del Holocausto en Washington.

La policía identificó a James Von Bruun, de 88 años, como el hombre que ingresó al museo con un “arma larga” y disparó a uno de los guardias. Los otros agentes de seguridad respondieron de inmediato hiriendo al atacante.

El guardia y el atacante son atendidos en un hospital de Washington.

Al parecer, Von Brunn es un veterano de guerra y miembro de grupos radicales que promueven la supremacía blanca, según indica la información que se puede recolectar de su página en internet. Él habría sido juzgado en una corte de Washington, en un caso donde el juez era afroestadounidense, y donde al emitirse el fallo, Von Bruun utilizó comentarios racistas en contra de personas de color, y contra judíos.

“El sitio estaba lleno de gente” dijo Linda Elston, turista de Nevada City, California, quien visitaba el museo, “Nos tomo un tiempo salir de allí”. Tras el tiroteo, la policía ordenó el desalojo inmediato del edificio, situado a tres manzanas de la Casa Blanca y acordonó la zona.

La información confirmada hasta el momento por el portavoz del Departamento de Bomberos de Washington, Alan Etter, es que las dos víctimas fueron hospitalizadas por heridas de bala, mientras que el tercero, que fue atendido en el lugar del incidente, presenta heridas menores causadas por la rotura de vidrios. Un par de horas después, el guardián del museo, murió en el hospital.

Todo parece indicar que Von Brunn actuó por su propia cuenta y no representando un grupo o movimiento. Así mismo, la Jefa de Policía de Washigton, Cathy L. Lanier, declaró que “no se ha determinado si Von Brunn escogió este museo por ser un museo sobre la tragedia del holocausto”.

XS
SM
MD
LG