Enlaces para accesibilidad

Ataque contra instalación militar


Es el cuarto ataque en el último mes contra un edificio de las fuerzas armadas estadounidenses en el área de la capital.

Es el cuarto ataque en el último mes contra un edificio de las fuerzas armadas estadounidenses en el área de la capital.

Autoridades de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), informaron que se registró el cuarto ataque con disparos en el último mes, contra un edificio de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en el área de la capital de Estados Unidos.

El ataque se verificó en esta oportunidad contra el Museo del Cuerpo de Infantes de Marina (Marine Corps Museum), ubicado en el estado de Virginia, próximo al Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

Lea además: Disparos en el Pentágono

A la vez, las autoridades solicitaron al público ayuda para ubicar al atacante a través del teléfono de Washington, 202 278 2000. Los investigadores sostienen que quien realizó los disparos lo hizo desde el área de la ruta 95, pasadas las 4 de la mañana y el arma utilizada en los cuatro ataques es la misma

El portavoz del FBI, sostiene que el atacante responde a ciertas características, como es movilizarse por la mañana temprano en un vehículo y que posiblemente “esté atravesando dificultades en su vida” y que de alguna manera se manifiesta contra la institución militar y no contra el gobierno.

Sin embargo, los investigadores también destacan que aparentemente el atacante no pretende lastimar a nadie, porque hace los disparos en horarios donde prácticamente no hay personal en las instalaciones.

XS
SM
MD
LG