Enlaces para accesibilidad

Disparos contra comitiva de Capriles

  • Voz de América - Redacción

"Unos mandados del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

"Unos mandados del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Capriles no dudó en señalar a simpatizante de Chávez como responsables de la agesión contra su comitiva mientras realizaba una caminata en un barrio de Caracas.

La segunda fase de la precampaña electoral del candidato opositor en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, se inició con un ataque con armas de fuego.

El atentado se produjo en el mismo día donde Chávez insistía en una programa pregrabado en Cuba, que su respuesta a los ataques de la oposición era “unidad”.

Sin embargo, Capriles no dudó en señalar a simpatizante de Chávez como responsables de la agresión contra su comitiva mientras realizaba una caminata en un barrio de Caracas.

El saldo del ataque fue de una persona herida de bala, quien fue identificado como Ismael García, hijo del diputado opositor del mismo nombre.

"Unos mandados del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza. El pueblo igualito salió a recibirnos!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter. La referencia era a seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), moviento del presidente venezolano.

"¿Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder?”, preguntó Capriles, “no hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!", afirmó en otro mensaje.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, no mencionó el ataque ocurrido en Caracas y sin embargo cuestionó la supuesta presencia de policías del estado Miranda donde Capriles es gobernador, quienes dijo estaban armados y fuera de su jurisdicción.

Capriles cauteloso ante enfermedad de Chávez

El candidato opositor, Henrique Capriles puso en marcha su precampaña electoral y la campaña oficialmente se iniciará en el mes de julio.

Sin embargo, ante la situación de salud que enfrenta el presidente Chávez, quien confirmó que le fue extraído un nuevo tumor canceroso, el que fue detectado en la misma donde en junio de 2011 se le retiró un tumor y por lo cual le aplicaron cuatro sesiones de quimioterapia, Capriles se ha manifestado cauteloso.

Lea además: Chávez: el turmor era cáncer

En particular, la falta de información precisa sobre la salud del mandatario es lo que ha generado más incertidumbre en sus propias filas y en la oposición.

Desde que fue electo como candidato opositor, Capriles se ha manejado con prudencia. La agencia Reuters destaca que cuando Chávez anunció que viajaría a Cuba debido al nuevo incidente con su salud, el candidato opositor le deseó una "pronta mejoría", agregó, "para que vea los cambios democráticos que vienen en Venezuela".

XS
SM
MD
LG