Enlaces para accesibilidad

Ataque contra militares de EE.UU.


El sospechoso detenido es Arif Uka, de 21 años y oriundo de Kosovo.
El sospechoso detenido es Arif Uka, de 21 años y oriundo de Kosovo.

El ataque en el aeropuerto de Francfort estuvo dirigido contra un autobús que transportaba personal militar estadounidense.

Fiscales federales alemanes sospechan que el fatal tiroteo contra dos aviadores estadounidenses en el aeropuerto de Frankfurt estuvo motivado por extremismo islámico.

En el ataque murieron el chófer del autobús y uno de los pasajeros, mientras que uno de los dos heridos sufrió lesiones graves.

El sospechoso detenido, Arif Uka, de 21 años y oriundo de Kosovo, abrió fuego contra un autobús que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la terminal.

Uka comparecerá ante un juez en Alemania, mientras el gobierno de Kosovo condenó el tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió brevemente la reunión del vocero presidencial con la prensa para presentar sus respeto por los dos miembros de las fuerzas armadas caídos, manifestó sus "condolencias" a las familias y destacó el valor de quienes son parte del servicio militar.

En Berlín, la canciller alemana Angela Merkel expresó sus simpatías por las víctimas y sus familias y prometió que Alemania hará todo lo posible en la investigación del crimen. "Es un hecho terrible", afirmó.

El atacante fue arrestado inmediatamente informó la policía alemana, sin embargo, se desconocen por el momento más detalles de su identidad, aunque medios estaodunidenses identifican a un ciudadano de Kosovo. El ataque se produjo junto a la Terminal 2 en el aeropuerto, según informó el vocero de la policía alemana, Manfred Fuellhardt.

El ministro del Interior de Kosovo informó a la agencia de noticias The Associated Press que la policía alemana había identificado al atacante como un hombre procedente de Kosovo.

Las víctimas fatales del ataque fueron dos integrantes de la fuerza aérea que tienen su base en Inglaterra y se econtraban en tránsito en el aeropuerto de Francfort, y uno de los dos heridos se encuentra grave.

Las fuerzas armadas norteamericanas tienen varias bases importantes en el área de Francfort, usadas a menudo para apoyo logístico a las operaciones en Afganistán e Irak.

XS
SM
MD
LG