Enlaces para accesibilidad

El ratón Mickey entra a competir en China

  • Voz de América - Redacción

El parque temático de Disney en Shanghái, China, será inaugurado el jueves, 16 de junio de 2016.

El parque temático de Disney en Shanghái, China, será inaugurado el jueves, 16 de junio de 2016.

Disney inaugurará esta semana su parque temático en Shanghái, China, y espera atraer entre 15 y 30 millones de visitantes por año.

La “era de seguir ciegamente al ratón Mickey ha terminado” dice el magnate chino Wang Jianlin, cuyo Dalian Wanda Group opera un parque temático en la oriental provincia china de Jiangxi, pero la competencia para el conglomerado de entretenimiento chino aumenta ante la inauguración, el jueves, de Shanghai Disneyland.

Richard Huang, quien analiza la industria del entretenimiento en China para el banco de inversiones Nomura, dijo que hay mucho lugar en el mercado chino para que prosperen Disney y Wanda.

“Ambos se benefician de la baja inversión que el país ha hecho en esos sectores del entretenimiento. Porque aun en las grandes ciudades como Shanghái no hay estándares internacionales o parques de clase internacional”, dijo Huang.

Las entradas al parque de Disney en Shanghái, cuya construcción costó 5.500 millones de dólares, tendrán un valor del doble de las entradas al parque Nanchang Wanda, pero Disney dice que los altos precios impedirán que la aglomeración.

El parque de Disney es también dos veces más grande que el parque Wanda y tiene el mayor castillo de Disney en el mundo. El parque Wanda dice que tiene uno de las mayores montañas rusas y el más alto juego de caída libre en China.

El auge del turismo doméstico en China, con un 13% en aumento en ingresos el año pasado, debería ayudar a atraer visitantes a los nuevos parques temáticos. Disney espera entre 15 a 30 millones de visitantes por año a su parque en Shanghái. Wanda planea abrir un total de 15 parques temáticos y complejos durante los próximos cuatro años.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG