Enlaces para accesibilidad

Disney y otros parques aumentan seguridad


Visitantes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, California. Foto de archivo.
Visitantes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, California. Foto de archivo.

Los parques de diversiones de Disney, SeaWorld y Universal Studios están incrementando las medidas de seguridad, agregando revisiones con detectores de metal, más guardias haciendo patrulla y otras medidas de seguridad que generalmente no son visibles.

Los principales parques de diversiones en Florida y California, incluidos Disney, SeaWorld y Universal Studios, agregaron medidas de seguridad para revisar a visitantes.

Disney anunció también que está prohibiendo la venta de armas de fuego de juguete en sus parques, el uso de disfraces a las personas mayores de 14 años, y haciendo que algunos de sus visitantes, elegidos al azar, pasen por un detector de metales.

Los visitantes a los parques temáticos de Disney en Anaheim, California, y Orlando, Florida, debían pasar por una revisión manual de bolsos y carteras y con un detector de metales también manual.

Al anunciar las medidas, las empresas no hicieron mención al mortal tiroteo del 2 de diciembre en San Bernardino, California, donde una pareja que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico mató a 14 personas, ni a los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, donde murieron 130 personas.

Disney informó que está incrementando la seguridad en vista de "eventos recientes". Anaheim está a unos 80 Kms al suroeste de San Bernardino.

SeaWorld Entertainment Inc. está usando también detectores de metales manuales en su parque de Orlando, según informa la prensa local.

Universal está probando el uso de detectores de metal en sus parques de Orlando y Hollywood, pero no en respuesta a ningún incidente específico, dijo su vocero Tom Schroder. "Solo queremos que nuestros invitados se sientan seguros", dijo.

Universal Studios es propiedad de Comcast.

En los parques de Disney en Florida, habrá más guardias patrullando los parques y otras medidas de seguridad menos visibles también están siendo aumentadas, dijo la compañía.

Un hombre fue arrestado recientemente en el Magic Kingdom de Disney en Orlando, informó el diario local Orlando Sentinel.

XS
SM
MD
LG