Enlaces para accesibilidad

Washington DC con menos restricciones en posesión de armas

  • Voz de América - Redacción

La Corte ratificó otros requisitos como huellas dactilares, fotografías, pago de cuotas y un curso sobre seguridad de armas de fuego.

La Corte ratificó otros requisitos como huellas dactilares, fotografías, pago de cuotas y un curso sobre seguridad de armas de fuego.

La ciudad no puede prohibir a los propietarios de armas de fuego registrar más de un revólver por mes, o requerir que los propietarios registren un revólver cada tres años.

Una corte de apelaciones en Washington DC eliminó por “inconstitucionalidad” partes de una ley de control de armas que imponía estrictas condiciones de registro de propiedad a armas de fuego cortas y largas.

La Corte de Apelaciones de Circuito del Distrito de Columbia votó 2-1 que la ciudad no puede prohibir a los propietarios de armas de fuego registrar más de un revólver por mes, o requerir que los propietarios registren un revólver cada tres años.

El Tribunal también invalidó los requisitos de que los propietarios deben tener el arma disponible para inspección y aprobar un examen sobre leyes de armas de fuego.

No obstante, la Corte ratificó otras partes de la ley, como requerir a los propietarios de armas huellas dactilares y fotografías, el pago de ciertas cuotas y completar un curso de entrenamiento sobre seguridad de armas de fuego.

La Corte en total ratificó seis leyes y anuló cuatro.

XS
SM
MD
LG