Enlaces para accesibilidad

Disminuye tuberculosis en el mundo

  • Voz de América - Redacción

Tuberculosis continúa siendo un problema para los países más pobres del mundo. Se estima que para 2015 más de dos millones de personas se habrán contagiado de TB.

Tuberculosis continúa siendo un problema para los países más pobres del mundo. Se estima que para 2015 más de dos millones de personas se habrán contagiado de TB.

En 2010 los casos de personas contagiadas y las víctimas mortales de la tuberculosis se redujeron, dice la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el número de personas en el mundo contagiándose de tuberculosis disminuyó por primera vez durante 2010.

Un informe de la OMS, publicado este 11 de octubre de 2011, indica que el número de personas que contrajeron tuberculosis, TB, bajó a 8,8 millones en 2010 y que el número de personas que falleció por esa causa se redujo a 1,4 millones.

El organismo, que hace parte de las Naciones Unidas, indica que en general el promedio de muerte por TB se redujo en un 40% desde 1990.

Margaret Chan, directora general de OMS, dice que un liderazgo fuerte en muchos países, acompañado con ayudas financieras domesticas y extranjeras, ha empezado a producir un cambio en la lucha contra la tuberculosis.

Sin embargo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon advierte que el progreso en la batalla contra esta enfermedad no debe ser motivo de complacencias.

Ban Ki-moon dijo que todavía hay miles de personas falleciendo a causa de este mal y que las ayudas para la prevención de TB son muy necesarias en los países más pobres del planeta.

Por otra parte, la OMS informó en septiembre (2011) sobre lo que llamó un alarmante y dramático aumento en la tuberculosis resistente a las medicinas en Europa.

El TB destruye los tejidos de los pulmones y su bacteria puede transmitirse y contagiarse a través del aire cuando la gente tose.

La OMS dice que cerca de una tercera parte de la población mundial está infectada con TB, pero solo una porcentaje reducido desarrolla la enfermedad.

XS
SM
MD
LG