Enlaces para accesibilidad

Disminuye la obesidad infantil en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Nuevos datos coinciden con la iniciativa de la Primera Dama de EE.UU. "A Moverse" que promueve el ejercicio físico y la alimentación balanceada.

Nuevos datos coinciden con la iniciativa de la Primera Dama de EE.UU. "A Moverse" que promueve el ejercicio físico y la alimentación balanceada.

Según reporte de CDC en la última década la obesidad entre niños en edad de pre-escolar declinó en 43%.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que en la última década el índice de obesidad infantil entre los niños de 2 a 5 años en Estados Unidos disminuyó en un 43%.

Esta es una buena noticia al considerar que la obesidad es una de las epidemias que afecta a los estadounidenses y que desencadena toda una serie de enfermedades crónicas como la diabetes y la presión arterial.

Estos progresos no son resultados al azar sino responden a una serie de esfuerzos conjuntos que coinciden con el aniversario de la iniciativa de la primera dama Michelle Obama "Let´s Move" ("A moverse"), que desde hace cuatro años trabaja de la mano con las escuelas, maestros y padres de familia para mejorar la condición física de los niños al promover la actividad, el ejercicio y la alimentación balanceada.

“Progresos de esta magnitud solo pueden ser explicados por el liderazgo y arduo trabajo que estamos viendo en todo el país. Desde los padres hasta los maestros, los doctores, líderes comunitarios, cada uno está poniendo de su parte para hacer pequeños cambios que tengan un gran impacto, y hoy los hábitos saludables se están convirtiendo en la nueva norma para nuestros niños. Tenemos un largo camino por recorrer, pero ahora estoy más confiada que nunca de que podemos darles a todos nuestros niños los futuros brillantes y saludables que ellos merecen”, dijo Michelle Obama.

Los resultados de este nuevo reporte se suman a otros hallazgos de CDC que muestran que los índices de obesidad también disminuyeron entre niños en edad preescolar de bajos recursos en 19 estados del país.

La iniciativa Let´s Move que se lanzó en 2011 se enfoca en los centros y en aquellas personas que están al cuidado de los niños durante sus primeros años porque es a esa edad en que empiezan a formarse los hábitos saludables como el ejercicio diario y la inclusión de agua y bebidas sin azúcar, así como alimentos balanceados en la dieta diaria.
XS
SM
MD
LG