Enlaces para accesibilidad

Disidente cubano Guillermo Fariñas en EE.UU.


El conocido disidente cubano Guillermo Fariñas realiza una gira por Estados Unidos y Europa.
El conocido disidente cubano Guillermo Fariñas realiza una gira por Estados Unidos y Europa.

El expreso político cubano se encuentra en Miami para reunirse con los líderes del exilio cubano. Posteriormente viajará a Washington, Nueva Jersey, Puerto Rico y Europa.

El ex preso político y disidente cubano Guillermo Fariñas se encuentra en Miami como parte de una gira por Estados Unidos y Europa, aprovechando las facilidades para obtener pasaporte y viajar que desde este año ha dado el régimen cubano.

Fariñas arribó el domingo por la tarde al Aeropuerto Internacional de Miami acompañado de su madre, Alicia Hernández, donde declaró a la prensa que los cambios en la Isla “son cosméticos” y que la represión siguen siendo “muy fuerte”.

El disidente, quien se define a sí mismo como “opositor pacífico, ex preso político y huelguista de hambre” en su cuenta de Twitter, visitará Washington, New Jersey y San Juan de Puerto Rico, antes de viajar a España y finalmente a Bruselas donde recogerá el Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Pensamiento concedido en su ausencia por el Parlmento Europeo.

Fariñas se une así a la bloguera Yoani Sánchez y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quienes gracias a una nueva ley migratoria que entró en vigencia en Cuba el pasado 14 de enero, han podido salir de la Isla sin tener que pedir permiso ni presentar una carta de invitación.
XS
SM
MD
LG