Enlaces para accesibilidad

Diosdado Cabello demanda a tres medios

  • Voz de América - Redacción

Diosdado Cabello demandó a tres medios de comunicación.

Diosdado Cabello demandó a tres medios de comunicación.

Presidente de la Asamblea Nacional demanda a tres medios de comunicación por presuntamente haberlo implicado en hechos irregulares.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que demandará a tres medios venezolanos por haber reproducido información de un periódico español que presuntamente lo implica en hechos irregulares.

La demanda afecta al periódico El Nacional, el sitio web La Patilla y el semanario Tal por Cual.

Los tres medios habrían difundido información originalmente publicada por el periódico español ABC que mencionaba a un ex capitán de la Armada venezolana acusando a Cabello de estar ligado al narcotráfico.

En su cuenta de Twitter, Cabello escribió que la acción legal aplica a “accionistas, directores, consejo editorial y dueños” de los medios en cuestión.

La Asamblea Nacional emitió una declaración de apoyo a Cabello.

"[Disodado Cabello] se reserva las acciones legales sobre este caso y hoy mismo está acudiendo al Ministerio Público para defender su honor, el de su familia como debe ser”, señaló el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso.

“[Él] va a proceder contra todos esos medios de comunicación que han tratado de malponer el nombre del camarada Diosdado Cabello. Solidarios aquí en la Asamblea Nacional con usted camarada y su familia”, añadió.

Diversas organizaciones de prensa han criticado a Venezuela por buscar disminuir la libertad de prensa.

XS
SM
MD
LG