Enlaces para accesibilidad

Discuten favores de comer menos sal


Los científicos advierten que la investigación se realizó con voluntarios jóvenes y caucásicos.
Los científicos advierten que la investigación se realizó con voluntarios jóvenes y caucásicos.

Un reciente estudio pone en duda la teoría de que comer con menos sal disminuye los riesgos de problemas con el corazón.

Aunque es sabiduría popular que ingerir mucha sal puede aumentar los riesgos de sufrir problemas cardíacos, un reciente estudio realizado en Europa indica lo contrario.

A penas tres meses han pasado desde que el gobierno estadounidense invitó a sus ciudadanos a disminuir la sal en sus comidas, cuando nuevo estudio dice que analizando las pruebas de orina de 3.681 participantes se concluyó que no hay necesidad de este consejo.

La investigación analizó los niveles de sodio, o sal y concluyó que la reducción de la excreción del mismo estaba asociada con un mayor riesgo de muertes relacionadas con el corazón. A su vez, una mayor excreción de sodio no estaba vinculada a un mayor riesgo para la hipertensión o las complicaciones de las enfermedades del corazón.

Los científicos, originarios de Polonia y Bélgica, advierten que la investigación se realizó con jóvenes voluntarios y caucásicos, lo que puede haber afectado los resultados.

“Nuestros resultados no apoyan una reducción generalizada de sal en la población'', dijo Jan Staessen, coautor del estudio y profesor de medicina en la Universidad de Lovaina en Bélgica. Sin embargo, el doctor enfatizó que la reducción de la sal sigue siendo crucial para las personas con presión arterial alta o insuficiencia cardiaca.

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association el cuatro de mayo de 2011.

.

XS
SM
MD
LG