Enlaces para accesibilidad

Discuten asilo para venezolanos

  • Voz de América - Redacción

Ros-Lehtinen solicitó una mejor revisión de estos casos porque en “la Venezuela de Chávez la persecución política es una triste realidad".

Ros-Lehtinen solicitó una mejor revisión de estos casos porque en “la Venezuela de Chávez la persecución política es una triste realidad".

Ros-Lehtinen pide a la Secretaria de Seguridad Interna que instituya una mejor revisión de los casos venezolanos.

La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, pide que se revisen los casos de asilo político de algunos venezolanos.

En una carta enviada a la Secretaria de Seguridad Interna de EE.UU., Janet Napolitano, la congresista solicitó la revisión de los casos pendientes, destacando la persecución política que existe en Venezuela.

“No es un secreto que en Venezuela Hugo Chávez ataca a la democracia, el estado de derecho, la prensa libre e independiente, el derecho a la propiedad privada y a cualquier persona o institución que se oponga a sus maniobras antidemocráticas”, plantea Ros-Lehtinen en su carta a Napolitano.

Ros-Lehtinen explica que la organización “Venezuela Awareness Foundation” le informó sobre un alto porcentaje de peticiones realizadas por venezolanos y que han sido negadas por el Departamento de Seguridad Interna.

“La comunidad que yo represento en el Sur de la Florida es el destino final para muchos venezolanos que buscan vivir en una nación libre de la tiranía. Por esta razón, encuentro muy preocupante que solo un 20% de los casos de asilo político venezolanos reciben una audiencia frente a las cortes migratorias, y de éstos, una pequeña minoría, solo un cuarto de las peticiones de asilo son aprobadas”, explica el documento.

La oficina Napolitano no ha respondido a la carta de la congresista.

XS
SM
MD
LG