Enlaces para accesibilidad

Obama hace un llamado a la unidad

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama se dirige a simpatizantes y donantes durante una recepción en el National Building Museum, en Washington.

El presidente Obama se dirige a simpatizantes y donantes durante una recepción en el National Building Museum, en Washington.

El presidente ha tomado este discurso como un “paquete” y probablemente dejará los detalles de su visión de los próximos cuatro años para el discurso del Estado de la Nación, el 12 de febrero.

El presidente Barack Obama estableció un tono optimista en su discurso de inauguración de su segundo mandato, en el que más que ofrecer nuevos programas o nuevas soluciones, pidió a la nación y a los legisladores conciliar y buscar coincidencias entre demócratas y republicanos para avanzar en la agenda del país.

No obstante, el presidente abordó los temas que ha defendido durante su primer período y sobre todo, los que defendió durante la campaña presidencial. Destacó la igualdad para pagar impuestos, para tratar a los homosexuales, para considerar el trabajo de hombres y mujeres por igual, y para dar la bienvenida a los inmigrantes, a la vez que habló de la seguridad de nuestros hijos, con una pequeña referencia al control de armas, y al fin de la guerra en Afganistán.

Muy probablemente, el presidente tomó este discurso como un “paquete” y ha dejado los detalles de su visión de los próximos cuatro años para el discurso del Estado de la Nación, el 12 de febrero.

Después de la ceremonia de juramentación, el presidente ha participado en un almuerzo con los congresistas, y se disponía a presenciar un desfile militar para luego encabezar el desfile inaugural desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Ese desfile está programado para comenzar a las 2:30 p.m. hora de Washington, y en él participarán unas 10.000 personas entre bandas escolares, unidades militares, equipos ecuestres y otras organizaciones que representan los 50 estados de la nación.

XS
SM
MD
LG