Enlaces para accesibilidad

Discurso de Obama en Rio de Janeiro


La embajada de EE.UU. en Brasil anunció que el mandatario ofrecerá un discurso el domingo 20 de marzo de 2011.

Lo que los propios brasileños definen como una de las visitas más esperadas, la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluirá además del encuentro oficial con la presidenta Dilma Rousseff en Brasília, un discurso público en Rio de Janeiro.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia, anunció que el mandatario ofrecerá un discurso el domingo 20 de marzo de 2011, en el segundo y último día de su visita.

El evento será abierto al público y según explica la misión diplomática estadounidense, estará dirigido a todo el pueblo brasileño.

Desde que comenzaron las especulaciones sobre la visita de Obama a Brasil, tras los encuentros que sostuvieron el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, con el mandatario estadounidense, la expectativa se ha mantenido muy alta en la nación sudamericana, donde Obama es muy popular.

Durante su visita a Brasil, Obama se reunirá con líderes y durante su discurso a la población brasileña, abordará una amplia variedad de temas, destaca la embajada estadounidense, entre los cuáles se incluye prosperidad económica, generación de empleo por medio de la intensificación del comercio y las asociaciones, la cooperación en áreas como energía y seguridad, los valores compartidos y otros temas de relevancia regional y mundial.

Concurso

Por otra parte, y en anticipo de la visita del presidente Barack Obama a Brasil, la embajada de Estados Unidos en Brasília lanzó un concurso para que los brasileños envíen mensajes de bienvenida al mandatario estadounidense.

El mensaje podrá ser enviado como texto y video y las mejores bienvenidas recibirán premios relacionados con la histórica visita de Obama a Brasil, informa la embajada.

XS
SM
MD
LG