Enlaces para accesibilidad

El último viaje del Discovery


Durante los 11 días de vuelo, los seis astronautas harán entrega de un módulo de almacenamiento y de un robot humanoide, Robonaut 2, a la estación espacial Alfa.
Durante los 11 días de vuelo, los seis astronautas harán entrega de un módulo de almacenamiento y de un robot humanoide, Robonaut 2, a la estación espacial Alfa.

La NASA inició el conteo regresivo para el lanzamiento de la nave. Luego de esta misión el Discovery podría ser trasladado uno de los museos del Smithsonian.

La agencia espacial de EE.UU. NASA inició el conteo regresivo para el previsto lanzamiento, el jueves 24 de febrero, del transbordador Discovery en su misión a la Estación Espacial Internacional.

La NASA dijo que el transbordador está en buena forma para su último vuelo en casi 27 años de historia. El Discovery fue lanzado por primera vez el 30 de agosto de 1984.

Hay un 80% de probabilidades de buen tiempo para el lanzamiento de la nave. Durante los programados 11 días de vuelo, los seis astronautas harán entrega de un módulo de almacenamiento y de un robot humanoide, Robonaut 2, a la estación espacial Alfa.

La misión del Discovery prevista para fines del año pasado fue postergada debido a que se descubrió una fuga de hidrógeno en el tanque externo de combustible de la nave.

“El Discovery ha sido realmente un vehículo notable para nosotros”, indicó el director de pruebas de la NASA, Jeff Spaulding. “Sin embargo, ella (la nave) aún tiene por delante algunas millas antes de que pueda descansar. Nos ha llevado por un viaje maravilloso durante varios años y esperamos que este vuelo no sea diferente a los anteriores”, agregó.

Gifford felicita a su esposo antes del viaje

Mientras tanto, la representante Gabrielle Giffords, quien se recupera tras ser baleada en la cabeza en el trágico atentado de enero de 2011 en Tucson, Arizona, deseó un feliz cumpleaños a su esposo y a su cuñado, los hermanos mellizos Mark y Scott Kelly y astronautas de los trasbordadores.

Su esposo, el astronauta Mark Kelly se preparara para regresar al espacio en el último viaje del Endeavour, cuya misión liderará y que se producirá posiblemente en abril de 2011.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Giffords en Twitter y enviado hacia las cuentas de su esposo, el astronauta Mark Kelly, y su hermano gemelo, Scott Kelly, quien en la actualidad se encuentra en la Estación Espacial Internacional, orbitando a la tierra.

El mensaje incluía también un enlace a la página de Giffords en Facebook, donde se había publicado una fotografía de un pastel con la imagen del rostro de su esposo Mark.

La legisladora demócrata fue trasladada al hospital el mes pasado tras haber recibido un disparo en la frente mientras se hallaba en un evento electoral el 8 de enero en Tucson, Arizona.

XS
SM
MD
LG