Enlaces para accesibilidad

Director cubano dirige la Orquesta de Florida

  • Voz de América - Redacción

Este programa de intercambio cultural también tiene planeado traer a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en noviembre.

Este programa de intercambio cultural también tiene planeado traer a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en noviembre.

Gracias a un intercambio cultural entre Cuba y La Orquesta de Florida, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba llega a la Florida.

Desde La Habana llegó el 7 de mayo, el director de la orquesta sinfónica de Cuba, Enrique Pérez Mesa, quien fue invitado a dirigir la Orquesta de Florida, para una serie de conciertos de música hispana.

Esta es la primera vez que Pérez Mesa visita Estados Unidos y su gira incluye varias actividades culturales y artísticas.

Uno de los primeros eventos públicos organizados por la Orquesta de Florida fue la visita al Centro Español en Ybor City, una población con una gran tradición cubana. El artista indicó que “caminar por allí era como caminar por La Habana”, y añadió que se “sentía muy feliz”.

La semana culminará con los conciertos que Pérez Mesa dirigirá en Tampa.

Los eventos son parte de una iniciativa de intercambio cultural entre la Orquesta de Florida y Cuba, un proyecto en el que a su vez se tiene planeado traer a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba durante el mes de noviembre.
XS
SM
MD
LG